Skip to content

Spotify eliminará cuentas que utilicen bloqueador de publicidad

12 Febrero, 2019

Spotify, la plataforma de música, comenzará el cierre de cuentas gratuitas de usuarios que utilicen diversos métodos para eliminar la publicidad que aparece durante la reproducción de los distintos contenidos musicales. Varios de estos ‘evasores de publicidad’, generalmente, utilizan aplicaciones con ese fin.

Desde el 1 de marzo la plataforma empezará a cancelar las cuentas de los usuarios que no cumplan con las nuevas reglas del servicio, entre las cuales, por supuesto, se incluye la evasión o el bloqueo de los anuncios publicitarios.

También,la creación de servicios para eludir la publicidad será ‘castigada’ con el bloqueo de la cuenta.

Además, Spotify, desde el primer día de marzo, podrá bloquear a los usuarios infractores sin aviso previo, como solía hacer anteriormente.

Según el medio ‘Rpp noticias’, Spotify reportó que son más de 2 millones de usuarios -de aproximadamente 100 que utilizan la plataforma- los que incurren en el bloqueo de la publicidad. Por ello decidió realizar nuevas políticas, las cuales, más allá del cierre de cuentas, da a conocer cambios en las condiciones de uso de planes familiares y el bloqueo por geolocalización; entre otras ‘nuevas reglas’.